UNLP / Inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo 2022

4 octubre, 2021

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata definió el cronograma de inscripción para ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2022. Al igual que el año pasado, se realizará de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP. El sorteo público para la asignación de las vacantes será el martes 16 de noviembre de 2021. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Agustina Peláez, Pro Secretaria Académica de la UNLP, habló sobre como se realizará el sorteo.

“Ahora estamos con presencialidad plena con todos los estudiantes en las escuelas e iniciando hoy la nueva inscripción para el ingreso 2022 en las cinco escuelas de la universidad, va a ser virtual donde tienen que ingresar una información que se les solicita”, explicó la funcionaría universitaria. “Luego de ingresar la información, las escuelas van a verificarla y una vez que les figura como aceptada van a obtener un numero del sorteo que se va a realizar el 16 de noviembre”, afirmó.

“Ese día se va a transmitir el sorteo vía streaming al mismo momento en que vamos estar haciéndolo, pero todavía no tenemos organizado como va a ser el ingreso a la sala, por lo menos que tengan tranquilidad que van a poder verlo vía streaming”, aseguró la Pro Secretaria Académica de la UNLP. Además, Peláez agregó: “esta forma de ir completando la preinscripción online y dejar de lado el bolillero, inició en 2015 viene funcionando muy bien y dando mucho resultado”.

Etiquetado como: