UNLP / Interés de Nación para impulsar proyectos productivos en el Centro de la Madera de la UNLP

4 agosto, 2021

El Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios de la Madera de la Universidad Nacional de La Plata, recibió un fuerte respaldo por parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para desarrollar nuevas acciones conjuntas orientadas a fortalecer la actividad productiva en la región. El Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, se reunió con el Director General de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la cartera de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Cristian Weber, Prosecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLP, habló sobre la reunión.

“Una línea de trabajo está apuntada a viviendas de emergencia para atender cuestiones puntuales y la otra que es la que venimos trabajando muy fuerte en los últimos tiempos es ser parte de los oferentes en el programa PROCREAR Casa Propia II que incluirá construcción de viviendas no tradicional”, explicó el Dr en Ciencias Agrarias. “Tenemos modelos para ofrecer dentro de ese programa y se contempla la construcción de una vivienda modelo en un barrio de La Plata que va a ser destinado al programa de la Nación con el diseño y la construcción incluidos y realizado con personal de la universidad”, detalló el docente de la UNLP.

“Hoy se están construyendo en el municipio de Tapalqué siete viviendas en una zona agroecológica, que son del otro modelo que también trabajamos y ahora cuando cerremos el acuerdo para confeccionar las nuevas casas van a ser en el barrio San Carlos de nuestra ciudad”, afirmó el investigador. “La idea es que, al tener una vivienda mostrable, aquellas personas que accedan al crédito puedan salir de un diseño en papel para poder tener física y poder conocerla y poder elegir ese modelo para construir su vivienda”, aseguró Weber.

Etiquetado como: