UNLP / La facultad de odontología explicó por qué no se habilitan la prácticas

1 febrero, 2021

La Universidad Nacional de La Plata, a través de un comunicado firmado por el Secretario General Patricio Lorente, le respondió a los estudiantes de la facultad de Odontología, que exigen el regreso de las prácticas para poder recibirse. Se convocó a una marcha por ese motivo, si las condiciones climáticas lo permiten.

Sobre la vuelta a la presencialidad de las actividades académicas, el funcionario recalcó que continúa vigente el decreto de necesidad y urgencia que establece el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). “El decreto citado es prórroga de varios anteriores que, con muy escasas modificaciones, han establecido las condiciones excepcionales que el Poder Ejecutivo Nacional fija en el desenvolvimiento de las actividades bajo la emergencia sanitaria declarada”, dice el texto.

Para conocer más detalles sobre el tema, Radio Universidad de La Plata entrevistó al decano de Odontología de la UNLP,  Gabriel Lazo. «En noviembre elevamos al Consejo Directivo de nuestra facultad los protocolos hechos por Seguridad e Higiene, de cada una de las asignaturas clínicas, uno general y uno particular. El 30 de noviembre, se aprueban por unanimidad y el 4 de diciembre se elevan a la Secretaría General de la Universidad, se eleva a Seguridad e Higiene. El 16 de diciembre lo tiene Patricio Lorente nuevamente, y lo eleva al Ministerio de Salud de la Provincia, que lo aprobó, pero con actualizaciones que tuvimos que hacer, como las tienen que ver con la distancia social – ahora tiene que haber 2 metros de distancia – o con el agregado de una aplicación que no estaba. El 29 de enero aprobó estas actualizaciones el Ministerio de Salud de la Provincia y se elevó inmediatamente al Ministerio de Salud de la Nación y estamos en contacto con la Secretaría de Políticas Universitarias», explicó el decano de Odontología de la UNLP.