UNLP / Las facultades se preparan para recibir a los ingresantes 2022

26 enero, 2022

Más de 35 mil ingresantes comenzarán los cursos ingresos en las 115 carreras que ofrecen las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.  Los comienzos de cada carrera se dividirán entre el mes de enero y el mes de abril, según decida cada establecimiento educativo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Horacio Frene, Decano de la Facultad de Ingeniería, habló sobre cómo se preparan para recibir a los nuevos estudiantes.

“En el mes de octubre ya empezamos a planificar como realizar el curso de ingreso y preveíamos una tercera ola, ahora estamos en una situación intermedia donde valoramos la instancia evaluativa de manera presencial y la parte formativa de manera virtual”, aseguró el docente. “Tenemos aproximadamente 1.500 alumnos distribuidos dentro de 14 comisiones que con una alta presencialidad en el comienzo de las materias del ingreso”, afirmó el ingeniero.

“Pusimos una instancia presencial de consulta optativa para todos los alumnos donde el objetivo es que puedan tener un mano a mano con los docentes y también da la oportunidad de conocer a sus compañeros”, explicó el decano de la facultad de ingeniería de la UNLP. Además, Frene agregó: “hay diferencias entre los ingresantes de 2020 y 2021 porque los del 2021 hicieron el curso de ingreso de manera virtual y tuvieron casi todo su año en esa modalidad”.

Etiquetado como: