UNLP/ Reabre la inscripción para la «Beca Comedor por emergencia sanitaria»

28 septiembre, 2020

Hernán Figueredo, director de Becas de la Universidad de La Plata, habló en Radio Universidad sobre la reapertura de la «Beca Comedor por emergencia sanitaria» a la que les estudiantes se podrán anotar a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre inclusive.

Al respecto, Figueredo señaló que esta es la tercera instancia de inscripción que se abre en el año «es parte de la política estratégica que tiene nuestra universidad para asistir económicamente a les estudiantes que lo necesiten, en esta situación tan complicada que nos toca vivir a todos».

El director de Becas de la UNLP explicó que «ante las distintas consultas de les estudiantes y el pedido de las agrupaciones estudiantiles ,vimos que había una necesidad de reabrir esta beca. Hemos estado trabajando en una situación muy compleja desde todo punto de vista, desde los recursos manejándonos con el presupuesto 2018, desde lo administrativo al tener las oficinas cerradas y hemos tenido una devolución importante por parte de les estudiantes».

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.becas.unlp.edu.ar , donde deberán completar una formulario al que luego deberán acompañar con documentación respaldatoria. El beneficio está destinado a los estudiantes de la UNLP que se encuentren en situación de vulnerabilidad y consiste en un subsidio económico para que puedan adquirir alimentos.  La misma cesará automáticamente cuando el Comedor reabra sus puertas o se implemente otra modalidad para el funcionamiento.

La entrevista

Etiquetado como: