Vacunas / Corrientes / Alicia Meixner, diputada del Frente de Todos: «El gobernador debería solicitarle la renuncia a Cardozo y no justificarlo»

10 marzo, 2021

Los legisladores del Frente de Todos denunciaron que las vacunas fueron transportadas «sin ningún tipo de documentación, ni protocolos sanitarios, ni de seguridad» y exigieron la renuncia del ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo. El gobierno provincial, encabezado por el radical Gustavo Valdés, ratificó en su cargo al funcionario, aseguró que las vacunas fueron trasladadas correctamente y que ya comenzaron a ser aplicadas.

Radio Universidad dialogó al respecto con Diputada Provincial por el Frente de Todos Corrientes,  Alicia Meixner. «Es un hecho político. No se trata solamente de un tema de importancia en relación a la salud pública de todos los correntinos y correntinas, si no también es preocupante porque no es la primera vez que este ministro tiene algún tipo de inconveniente, y es salvado, entre comillas, por el gobernador. Hay otro episodio, muy confuso, que tiene que si con él y una menor en un hotel y pasó lo mismo: ‘aquí no pasó nada’. Y no solamente eso. Si no que ayer se supo que está trabajando para que el personal de salud no pagara ganancias. Como oposición presentamos una solicitada pública requiriendo la renuncia del ministro y consideramos que lo que el gobernador tiene que hacer es solicitarle la renuncia y no justificar con una enfermedad, que obviamente nos preocupa, y como persona el ministro, pero no se puede tapar el sol con un dedo. Consideramos que eso es una excusa para tapar una acción absolutamente deleznable e ilegal», expresó la legisladora correntina.

Por otro lado, Meixner resaltó que, en relación a la justificación por parte de la gobernación de Corrientes, a partir de la cuál  indicaron que Cardozo estaba participando de la logística de distribución de las vacunas, que «no es la manera de trasladarlas, no es la persona adecuada, no están las circunstancias adecuadas. No puede solo, una persona que evidentemente tenía algún tipo de patología (Cardozo sufrió una  descompensación cardiovascular aguda) realizar este tipo de traslados, en las condiciones en las que se estaba realizando, si se firma con una empresa para que esté refrigerado el traslado y se va por medios de transportes más rápido y eficientes, en avión, a Goya, que es la ciudad dónde supuestamente estaba dirigiéndose el Ministro. No se entiende por qué iba solo y con las vacunas en una caja de telgopor».