Entrevista / Silvina Peruggino:  “Buscamos profundizar las iniciativas que tienen que ver con gobernar con perspectiva de género”

9 marzo, 2021

Silvina Peruggino, directora Provincial en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Radio Universidad sobre la creación de una mesa interministerial para trabajar contra la violencia de género que fue anunciado el pasado 8 de marzo y puntualizó “Desde el inicio de la gestión en la Provincia de Buenos Aires, lo que buscamos es profundizar las iniciativas que tienen que ver con empezar a gobernar con perspectiva de género y tiene su mojón inicial en lo que creemos que es lo más importante con la creación del Ministerio de las Mujeres”.

En esta misma línea la funcionaria señaló que “a partir de de ver la necesidad de ahondar en políticas públicas se presentaron una serie de medidas. Una de ellas es la territorialización del abordaje de casos críticos y de alto riesgo a lo largo de la provincia de Buenos Aires. Esto es la creación de oficinas que van a tener sus sedes en las cabeceras de los departamentos judiciales y se van a encargar de manera interministerial y pretendemos de manera inter poderes de generar un abordaje de los casos de alto riesgo y lo que llamamos casos críticos”.

Sobre los alcances de la mesa comentó: “Tratamos de generar una respuesta desde el Estado que sea clara, que sea unívoca y esté encaminada en forma coordinada. Esa es la idea de esta oficinas que van a tener personal del Ministerio de las Mujeres y se van a sumar abogadas de los Centros de Acceso a la Justicia que pertenecen al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y personal del Ministerio de Seguridad. Esto es un hecho y está el acuerdo de los tres ministerios, siempre con la dirección clara del gobernador (Axel Kicillof) y vamos a invitar al Ministerio Público Fiscal y a la Suprema Corte de Justicia con representantes que ellos designarán”.

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista