1º Jornada de Niñez y Juventud del Consejo Social

21 mayo, 2015

Este viernes 22 de mayo a las 14:30, se llevará a cabo en la sede del Rectorado, ubicado en 7 entre 47 y 48, la Primer Jornada sobre los Derechos del Niño, Niña y Jóvenes: desafíos en el trabajo territorial y en la formación profesional, organizada por el Consejo Social de la UNLP.

Desarrollo de la jornada:

Viernes 22 de Mayo – Edificio de la Presidencia de la UNLP

14:30 hs: Acreditaciones

15:00 hs: Apertura de la Jornada

15:30 hs: Talleres simultáneos:

• Taller 1- ¿Qué debatimos en la formación profesional acerca de las infancias y juventudes?Este taller tiene el propósito de generar un intercambio acerca de los debates en relación a las infancias, presentes en la formación de los profesionales que luego integran el SPPID; y su correspondencia -o no- con los efectores del mismo.
    Coordinan: Referentes de Facultad de Trabajo Social y Facultad de Psicología

• Taller 2- ¿Cómo dialogan el marco legal protectorio de derechos de NNyJ y los efectores del SPPID en la construcción de políticas y prácticas con enfoque de derechos?

Este taller intenta generar un intercambio acerca del grado de adecuación de las políticas públicas y  de las prácticas institucionales, a lo establecido en los marcos legales.
    Coordinan: Observatorio Social Legislativo – SENAF

• Taller 3 ¿Cuáles son las principales preocupaciones que abordan las organizaciones sociales y los equipos extensionistas en el trabajo territorial con niños, niñas y jóvenes?
    Este taller se propone socializar las experiencias de trabajo territorial con niños, niñas y jóvenes en pos de promover y/o proteger derechos.