«24 horas de innovación» en la UNLP

20 mayo, 2015

La Universidad Nacional de La Plata será sede de la competencia internacional «24 horas de innovación». El martes 26 y miércoles 27 de junio, de 9 a 9 horas, los estudiantes podrán encontrarse en la Facultad de Informática (calle 50 y 120) para encontrar «soluciones creativas» a los desafíos planteados por empresas, instituciones públicas y ciudadanos

La propuesta de 24 horas de Innovación consiste en «incentivar a equipos de todo el mundo para que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos. Las propuestas después son evaluadas por jurados locales y hasta uno internacional, con sede en Montreal.

Allí, alumnos avanzados de cualquier carrera de la UNLP participarán en equipos interdisciplinarios para resolver algún reto creativo.

Todos los participantes trabajarán en grupos desde las distintas sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio de la competencia, por medio de una conferencia a distancia, se presentarán los retos creativos definidos por la Organización Central del evento.

Cada equipo elegirá uno de los retos planteados y trabajará durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto que deberá ser presentado en forma de video, con una duración de 2 minutos y subido al sitio Youtube. Cada sede local escogerá un equipo ganador que luego competirá a nivel internacional.

24 Horas de Innovación es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto. En la primavera, la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal organiza este desafío que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes. abusados sexualmente por adultos».