Continúa el plan de lucha de Adulp

11 mayo, 2016

Los docentes universitarios en La Plata continúan su plan de lucha hasta el viernes inclusive con un paro total de actividades convocado por CONADU en respuesta al ofrecimiento salarial del gobierno (considerado irrisorio por el gremio), y en defensa de la Universidad Pública

 

“Hoy los docentes universitarios llevamos adelante el segundo día de la Jornada Nacional de Protesta contra al ajuste salvaje del gobierno nacional, volanteando y manifestando nuestros reclamos a los automovilistas que subían a la autopista. Entre bocinazos y aplausos, saludaban y alentaban la lucha docente”, destacó la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), que integra la CONADU.

En un comunicado, la entidad destacó que al realizar un corte en la subida de la autopista Buenos Aires “algunos se dejaron escuchar desde sus ventanillas, por frases como ‘vamos, vamos, no aflojen’, y ‘las callen son nuestras’”. También relataron que “con el correr de las horas transitaron por allí otros sectores de trabajadores que se dirigían hacia Capital Federal donde se manifestarían contra las políticas de este gobierno, que no sólo atenta contra el derecho a la educación pública. Al igual que el viernes 29 de abril, hoy se pudo observar un movimiento obrero en pie de lucha y en las calles”, destacaron.

Este plan de lucha continuará mañana con un paro total de actividades en todas las universidades nacionales que se extenderá por dos sías, hasta el viernes 13 de mayo.

Además mañana a las 11 horas luego de una asamblea convocada por ADULP (que se realizará en la sede del gremio), los docentes universitarios se movilizarán hacia el Ministerio de Educación de la Nación para continuar manifestando los reclamos que planteó CONADU ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Estas medidas de fuerza fueron definidas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) tras el fracaso sistemático de la negociación paritaria con el gobierno nacional, explicaron desde la Federación.

“La última oferta salarial presentada en Mesa de Negociación Salarial por las autoridades ministeriales, contemplaba un 15% de incremento en el mes de mayo, 5% en octubre, y 11% en diciembre, (1% de jerarquización), que resulta completamente inaceptable, teniendo en cuenta la constante suba de tarifas y la inflación registrada los últimos meses”, detallaron desde ADULP.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista