36 años de Abuelas

22 octubre, 2013

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebrará hoy sus 36 años de vida en el espacio de memoria de la ex ESMA, donde brindarán por los 109 nietos que recuperaron su identidad gracias a su incansable búsqueda.

El acto se realizará hoy a las 18 en el Centro Cultural Haroldo Conti, avenida del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires.

Según informaron en un comunicado, además del brindis por los logros obtenidos, las Abuelas harán una reseña de los avances judiciales en la causas por apropiación de niños durante la dictadura cívico militar.

El 22 de octubre es también, desde 2004, el Día Nacional del Derecho a la Identidad, mediante una ley sancionada por el Congreso Nacional en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperación de los nietos secuestrados por el terrorismo de Estado.

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005, dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientización, a la que se suman las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Mario Fitipaldi


Miniatura
Post Anterior

Oscar De Isasi


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista