Presentan libro sobre Julio López

16 mayo, 2013

La obra, que narra la vida y las desapariciones del albañil platense, se llama «En el cielo nos vemos» y pertenece al periodista Miguel Graziano. La presentación será hoy a las 18.30 en el Museo de Arte de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), ubicado en la calle 9 n°984 entre 51 y 53 de La Plata.Participarán del evento el autor, Hugo Cañón -presidente de la CPM- y la abogada de la causa que investiga la segunda desaparición de López, Guadalupe Godoy.

El relato de Graziano, si bien incluye la primera desaparición del obrero de la construcción, ocurrida en octubre de 1976, se inicia el día de su segundo secuestro: 18 de septiembre de 2006. Ese día, justamente, se leería la condena a Miguel Etchecolatz, Comisario General de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar, y López había sido un testigo clave en el proceso judicial.

El autor expresó que “el libro habla de muchas cosas: habla del regreso de Perón, de la militancia, de los jóvenes militantes que estaban en la unidad básica de Los Hornos, a la que López iba porque era vecino y porque era peronista. Y está la dictadura, la desaparición forzada y el horror, los centros clandestinos”.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista