Charlie Hebdo

8 enero, 2015

Tras el atentado a la redacción de la revista Charlie Hebdo y las manifestaciones espontáneas, Francia transita la primera jornada de duelo nacional. El Gobierno ordenó izar las banderas a media asta con dos crespones negros durante tres días.

Al mediodía se realizó un minuto de silencio en todo el país, con repiques de las campanas de la catedral parisina de Notre Dame y una detención total del servicio del subte en la capital, donde 800 policías adicionales vigilaron hoy escuelas, lugares de culto y la infraestructura del transporte público.

Nuevas manifestaciones de cientos de personas tuvieron lugar al atardecer en la plaza de la República de París, escenario ayer de una emotiva concentración espontánea de unas 35.000 personas, convocadas por la alcalde socialista de la capital, Anne Hidalgo. Similares congregaciones se dieron en otras ciudades francesas.

Por otra parte, en el Parlamento británico, los diputados y los lores se unieron en un minuto de silencio, mientras alzaban sus lapiceras. El gesto, repetido en varios países en las últimas 48 horas, buscaba recordar y homenajear a los ocho periodistas y caricaturistas que figuraron entre los 12 fallecieron.

(Télam)

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista