Guía de actividades en la UNLP

18 septiembre, 2018

El Centro Universitario de Arte dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata ofrece de martes a sábado actividades artísticas con entrada libre y gratuita. Se encuentra ubicado en el Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

– Desde el martes 18 al viernes 21 de septiembre de 10 a 19 hs. continúa la muestra Thesaurus visual. Posibles modos del intervalo, con curaduría de Guillermina Mongan y Federico Ruvituso, en la Sala B y la Vidriera. El martes 18 a las 18 hs. se realizará una visita guiada polifónica con los curadores sobre intervalos, gestiones y coreografías curatoriales y el viernes 21 a las 18hs se realizará una visitas guiada a la muestra, organizada en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos y Sociales de la Facultad de Bellas Artes.

– El martes 18 a las 18 hs. en el Auditorio se proyectará el film La conjetura de Li Miv Dirigida por Cao Baoping, en el marco del Ciclo de Cine Conversado organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes.
– El jueves 20 a las 19,30 en la Sala A se presentarán el Coro de Cámara de la UNLP, Dirigido por Roberto Ruiz y el Coro Universitario, Dirigido por Luis Clemente,pionero de los coros Universitarios de la Argentina y primer elenco artístico de la Universidad Nacional de La Plata

– El viernes 21 a las 19.30 hs. en el Auditorio se presentará el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP, integrado por Roberto Regio -viola-, Siro Bellisomi -violonchello-, Fernando Favero -violín-, Nicolás Favero -violín.

– El viernes 21 a las 18 hs. en la Sala C se inaugura la muestra : Se Imprime, 10 años de la Cátedra de Grabado y Arte Impreso Complementario. Organizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes. Artistas: Agustina Bianchi; Alejandra Cortese; Camilo Garbin; Carolina Rocco; Juan Bellagamba; Juan Pablo Martín; Luisina Raciti; Micaela Liberanone; Nahuel Torras; Ro Barragan; Carlos Servat; Virginia Chiodini.

– El sábado 22 a las 20 hs. en la Sala A se presentará la obra Bajo un sol de Sílice, realizada por la compañía Galpón Momo Teatro. Bajo un sol de sílice es una propuesta escénica que trabaja en principio sobre el vínculo que se establece entre el cuerpo de una actriz y el espacio que la rodea. Jugando con los límites de lo teatral y lo performativo, el espacio es un interrogante que cruza constantemente todos los componentes del espectáculo: los objetos, la luz, el vestuario, la voz y cuerpo de la actriz. Actriz-performer: Rocío Passarelli. Dirección de arte y vestuario: Mara Mroczek. Maquillaje: Rosario Miranda Cochilla. Escenografía e iluminación: Donna Sgarbi, Lujan Vivas. Dramaturgia y dirección: Julian Poncetta.

Para más información: www.centrodearte.unlp.edu.ar
Facebook: @centrodearteunlp