Reclamo por las raciones y las condiciones de los alimentos que entrega el Municipio de La Plata

31 julio, 2020

Laura Navarro, delegada del comité de crisis barrial de Arana, en comunicación con Radio Universidad, habló sobre el reclamo que realizaron los integrantes del comité al Municipio de La Plata en relación con el estado de los alimentos que les están enviando desde la comuna.

La delegada explicó que están a la espera de respuesta por parte del municipio sobre el reclamo por la calidad, las raciones y la frecuencia con la que reciben alimentos: «Evidentemente no están haciendo un control de calidad lo que están envíando a comedores y merenderos. Es una falta de respeto para el ser humano, nos enviaron batatas podridas, zanahorias secas, papas con raíces, cosas que lamentablemente se tienen que tirar. En cada reunión que hacemos del comité crisis pedimos si nos pueden aumentar las raciones, porque no llegamos. Hay comedores que trabajan todos los días y lo que nos dan no alcanza para cubrir el mes».

Al respecto, Laura Navarro detalló las necesidades que están teniendo los comedores y merenderos de Arana y señaló «nos hacen falta productos de higiene, lavandina , alcohol, cofias y barbijos. También, estamos necesitando utensillos de cocina, ollas, coladores, cucharones, lo esencial para cocinar. En general, venimos pidiendo siempre lo mismo, pero todavía no hemos tenido ninguna respuesta».

La entrevista

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista