Se desarrolló el Modelo ONU en el que participan más de 350 jóvenes de la región

25 septiembre, 2020

Matías Chammah alumno de 6to año del Colegio de Estudiantes de La Plata, habló en Radio Universidad sobre su participación en un nuevo encuentro del Modelo Naciones Unidas, un simulacro de debate internacional, implementado este año bajo modalidad virtual alrededor de cuatro ejes: Salud, Economía, Seguridad y Derechos Humanos.

El estudiante secundario, contó su experiencia al participar del Modelo ONU, donde representó a los Estados Unidos en el eje seguridad del que resultó ganador «Estados Unidos siempre fue un actor principal en muchos aspectos y el eje de conflicto en materia de seguridad internacional fue Medio Oriente, con la situación de Yemen, Israel y Palestina y la explosión del líbano».

«Nos preparamos recopílando información, analizando la historia de una manera neutral y después revisando el rol de los Estados Unidos, qué rol cumple y la posición actual que tiene el gobierno de Trump. Y personalmente estuve un mes viendo entrevistas y discursos y analizando las posturas, el lenguaje corporal y las frases que tienen para distintas situaciones», comentó Matías Chammah.

Por su parte, Martina Corriente coordinadora del modelo de la ONU y estudiante de la Facultad de Derecho, también fue entrevistada por Radio Universidad y, dio cuenta de cómo tuvieron que reinventar la propuesta en el marco de la pandemia : «Nos dimos cuenta que más que nunca ellos son los protagonistas. Si bien, nosotros estuvimos trabajando un monton diseñando las actividades, la plataforma, viendo de qué manera hacerla accesible para todos, al final del día son ellos quiénes están concretando la actividad con todo su esfuerzo y estudiando durante meses».

Corriente señaló «el objetivo es poder darle la confianza a les chiques de que expresen sus pensamientos, de poder debatir y de que sean también los futuros líderes de nuestro país. Tomamos esta actividad como algo evolutivo que queremos que crezca y que más chicos tengan acceso a la misma».

La entrevista

Etiquetado como: