Mónica Macha: «Estamos dando pasos para ampliar democracia y derechos»

24 noviembre, 2020

El Programa El Pulki, de Radio Universidad de La Plata, dialogó con la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, acerca de la media sanción de la Ley del  Aporte Solidario de las grandes fortunas y sobre el ingreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
.
La legisladora consideró que «el proyecto de la IVE está muy en sintonía con lo que habíamos discutido en 2018, que tiene como base el proyecto de la Campaña Por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Con quienes hablé de la Campaña estaban muy conformes. Me parece que estamos dando pasos para ampliar democracia, ampliar derechos y poder ser un poco más justos. Es el producto también de tanta militancia feminista», sostuvo.

Asimismo, Macha afirmó que «el Proyecto de Ley de los Mil Días ingresó junto con el de IVE, es un proyecto complementario que busca acompañar a las mujeres o personas con capacidad de gestar que estén cursando un embarazo y que tengan situaciones económicas complicadas. La idea es que no sea la IVE una salida porque la persona gestante no puede sostener económicamente a ese hijo», señaló.

Por otro lado, la diputada del FdT dijo que «en el caso del proyecto de aporte por única vez a las grandes fortunas logramos articular con otros bloques más pequeños que acompañaron para tener la media sanción. Con el tema del IVE los consensos son transversales, con posturas a favor y en contra en todos los bloques», aseveró Mónica Macha.