Salud / Preocupación por una nueva ola de contagios de coronavirus en Argentina

8 febrero, 2021

Los especialistas esperan una nueva ola de contagios para los próximos meses en nuestro país. “Pensamos que es bastante probable que haya un aumento de casos cuando empiece a cambiar un poco el clima”, aseguró el medico infectólogo, Martin Hojman en diálogo con Radio Universidad de La Plata.

“El sistema de salud ya vivió lo que fue el gran primer número de casos y está preparado, lo que no sé si está tan preparado es el personal de la salud que estamos realmente muy cansados y trabajando en condiciones a veces que no son las mejores”, afirmó el profesional. Y agregó: “siempre el primer objetivo de todas las medidas que se tomaron fue evitar que colapsara el sistema de salud”.

“El objetivo inicial de la vacunación, el impacto que va a tener y que esperamos que tenga es justamente en la ocupación del sistema de salud y la mortalidad”, dijo Hojman. También habló sobre las personas vacunadas: “los que estamos vacunados tenemos que seguir con las medidas de control y de prevención porque podemos ser sintomáticos, eso no está bien estudiado todavía”.

“Hay circulando en el mundo, y en nuestro país, cepas más contagiantes, es importante el mensaje que la vacuna podría evitar la circulación viral, los casos severos y los mortales”, señaló el medico infectólogo.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista