COVID-19 / Un pasajero que llegó de Miami quedó detenido por ocultar que tenía coronavirus

3 mayo, 2021

El hombre de 29 años fue detectado a través de las cámaras térmicas del aeropuerto, las que indicaron que tenía fiebre. El detenido, que había ido a Miami a vacunarse y ocultó que había regresado con un certificado falso, puede recibir una pena de entre tres y quince años de prisión. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, habló sobre el caso y la llegada de argentinos del exterior.

“Cuando este muchacho desciende del avión el primer paso que le hacen hacer es pasar por las cámaras térmicas que instaló Migraciones, que es la primera barrera de control y ahí surge que tiene 38 grados de fiebre”, explicó la responsable de las fronteras argentinas. Además, añadió: “cuando se lo separa se fijan en la declaración jurada presentada por el hombre y el primer paso fue que la aerolínea donde viajó no le pidió el PCR para viajar entonces esta persona adjunto un certificado médico que decía que no tenía síntomas compatibles con COVID”.

“El certificado médico no tendría que haber existido porque la obligatoriedad de las personas es que se hagan y presenten un PCR negativo y las aerolíneas se lo tienen que solicitar a las personas y además el PCR no tiene que tener más de 72 horas”, detalló Carignano. “Cuando se lo empieza a indagar, el hombre muestra el resultado que del PCR que se había realizado el sábado y mostraba que era positivo, pero como se había ido a vacunar pensaba que el positivo era porque se había vacunado”, puntualizó la Directora Nacional de Migraciones.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista