Economía / El Gobierno bonaerense presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2022

1 diciembre, 2021

El gobierno bonaerense presentó en la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto del año próximo que prevé un gasto total de $3,1 billones. Según explicó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, este tiene como eje puesto en “consolidar un estado presente en esta nueva etapa de recuperación económica que le permita a la provincia lograr un crecimiento sostenido con inclusión social”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Valeria Arata, Diputada provincial por el Frente de Todos, habló sobre como impactará el presupuesto.

“Esta ley de leyes nos habla de un estado presente, obviamente entendemos la sensatez que presenta este presupuesto donde la verdad que tiene ejes que son indispensables para la provincia de Buenos Aires”, afirmó la integrante de la comisión de presupuesto de la legislatura. “La novedad de este presupuesto es que nos trae perspectiva de género, no solo por la creación del ministerio de la mujer sino que es un área que viene siendo transversal a todos los ministerios y esto dota de un nuevo dinamismo”, aseguró la legisladora provincial.

“Estamos en el proceso de estudio donde podemos ver una ley impositiva donde el impuesto a los ingresos brutos no nos trae ningún cambio de alícuotas que siempre vienen y la verdad que genera mucho debate dentro de la legislatura”, expresó la diputada bonaerense por el Frente de Todos. Además, Arata agregó: “entendemos que es razonable el aumento de los impuestos patrimoniales entendiendo que es busca de progresividad”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista