Sociedad / Especialistas aconsejan sobre cómo ahorrar consumo de energía eléctrica

4 agosto, 2022

El nuevo ministro de economía, producción y agricultura, Sergio Massa, anunció que, a partir de ahora, habrá un límite en la cantidad de Kw que serán subsidiados a cada usuario y, por ende, se pagará menos hasta una cantidad límite de recursos utilizados. En diálogo con Radio Universidad, Luis Juanicó, Investigador del Conicet y Especialista en eficiencia energética, habló sobre cuáles son las estrategias para ahorrar consumo eléctrico.

“La eficiencia energética es el futuro porque podemos poner un millón de centrales eléctrica o a gas, que salen mucha plata, pero sabemos mejor ahorrar y no tener que gastar toda esa energía, es mucho más barato y mucho más racional”, afirmó el ingeniero. “Uno hogar normal, que tiene el agua caliente con gas y que tiene calefacción con gas, consume unos 300kwh, hay que mirar cuanto consumió el año pasado”, aseguró el investigador del CONICET.

“Si vos no tenes calefacción a gas y tenes toda la calefacción eléctrica, como muchas construcciones modernas, solamente con apagar la estufa de cuarzo y usar un Split te vas a ahorrar hasta cuatro veces”, aconsejó el especialista en eficiencia energética. Además, Juanicó agregó: “es acertado lo que dijo Massa sobre lo que sucede con la energía en Europa, no es la primera vez que al mundo le pasa esto y salió adelante y no hay que tenerle miedo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista