Sociedad / El ministerio de ambiente nacional cuestionó a la justicia en las causas por incendios intencionales

9 agosto, 2022

Según el parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se registran focos activos de incendios forestales en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, en las zonas del Delta del Paraná. Los primeros estudios presentados por el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario consignaron que ya se quemaron 10.000 hectáreas en esa zona. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, habló sobre la situación en la región y la inacción de la justicia en estos casos.

“En este momento la situación está no tan crítica como los últimos días pero obviamente muy preocupante dado que el escenario desde el punto de vista climático es sumamente adverso con una sequía pronunciada y una bajante record del río Paraná”, expuso el funcionario nacional. “Le presentamos al juez federal de Victoria, Entre Ríos una serie de pruebas que revelan la geo localización y el tiempo exacto en que se inician los incendios forestales en algunos sitios”, expuso.

“Pedimos que se intervengan rápidamente para poder cruzar la información con el catastro y detectar a los dueños de los dueños de los campos y citarlos a indagatorias para preguntarles porque se prenden fuego reiteradamente sus campos”, puntualizó el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Además, Federovisky agregó: “no hay incendios de forma natural en esa zona, nosotros no tenemos registro”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: