La Cámara de Diputados evalúa los pedidos de juicio político contra la Corte Suprema

26 enero, 2023

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a trabajar hoy sobre el pedido que puede terminar con la destitución de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación impulsados por el Frente de Todos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Eduardo Freiler, ex juez de la Cámara Federal porteña, habló sobre como siguen los pasos en el congreso y las expectativas en base a los casos.

“Los dirigentes de la oposición ya han definido claramente que no van a dar el quorum en la cámara de diputados como poder permitir que la cámara de diputados sea la cámara acusadora y esto llegue a la instancia de juicio”, aseguró el ex magistrado. “Más allá de eso me parece muy valorable porque la actividad que está realizando a partir de hoy la comisión le va a dar la oportunidad a la ciudadanía poder observar cuales son los hechos por los cuales se estima que los miembros de la Corte no pueden seguir”, afirmó.

“Las actividades que realiza la Corte Suprema siempre le llega y le toca a la gente común, podemos recordar varios fallos de esta Corte que afectan los intereses de la sociedad como el caso de la factura de telefonía, televisión por cable o internet”, puntualizó el ex juez de la Cámara Federal porteña. Además, Freiler agregó: “esto lo hicieron para salvar los intereses de las empresas de medios de comunicación por eso creo que la ciudadanía debería involucrarse porque esto no es un tema lejano”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: