33º Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo

5 diciembre, 2013

Organismos de derechos humanos conmemorarán otro aniversario de la primera vez que un grupo de madres y familiares caminó durante 24 horas alrededor de la Pirámide de Mayo reclamando por sus hijos desaparecidos.

La edición 33 de la Marcha de la Resistencia, que será de 15 a 20, tiene este año como consigna conmemorar «30 años de democracia y de lucha» y estará acompañada por organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales.

La convocatoria es realizada por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., y Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.

Mientras se desarrolle la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, en el escenario se hará un acto con músicos, invitados, videos y la lectura del documento firmado por los organismos convocantes, informaron los organizadores.