A 38 años del golpe, multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

24 marzo, 2014

Referentes de distintos espacios políticos acudieron a la Plaza de Mayo bajo la consigna «Democracia o Corporaciones», al cumplirse el 38 aniversario del golpe de Estado de 1976, «cívico, militar y eclesiástico», según definió Taty Almeyda (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) quien llamó a redoblar el compromiso y la solidaridad en el continente.

Almeyda , aseguró que hoy «el proyecto es claro, democracia o corporaciones», al leer parte del documento que firmaron las organizaciones participantes. Asimismo señaló: «Hay unos pocos que pretenden destruir, usan el papel del que se apropiaron con violencia para sostener que la Presidenta no puede sostener su mandato y que la patria tiene que ser colonia».

La histórica plaza plaza fue ocupada desde temprano por agrupaciones como La Cámpora, y el Movimiento Evita con sus referentes Jorge Taiana, María Rachid y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros. Asimismo participaron la agrupación Kolina, la Martín Fierro, la Corriente Política 2021, Unidos y Organizados, los Oktubres, Radio Gráfica, el Centro Cultural Teresa Israel o la Artigas y Montoneros LOMJE (Libres o Muertos Jamás Esclavos).


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista