Abre sus puertas el centro de arte de la UNLP

6 octubre, 2017

El Centro Universitario de Arte abrirá sus puertas el viernes 6 de octubre con una jornada en la que se podrá disfrutar de diversos eventos artísticos con entrada libre y gratuita. Las presentaciones tendrán lugar desde las 10 de la mañana hasta las 21 con un cierre musical a cargo de Ana Prada.
Administrado por la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad, el nuevo Centro de Arte, ubicado en la calle 48 entre 6 y 7 en el ex edificio Tres Facultades, apuntará a convertirse en un nuevo símbolo cultural e identitario de la ciudad y de la región, resignificando lo que representó la arquitectura represiva de la última dictadura cívico militar en nuestro país, adquiriendo nuevas capas de sentido y de memoria.
La apertura será este viernes 6 de octubre a las 10 de la mañana con la presentación de los elencos estables de la UNLP: el Coro Juvenil Universitario, el Cuarteto de Cuerdas de la UNLP y el Quinteto de vientos. Luego, a las 13 hs, se presentará el Ensamble de música popular de la Facultad de Bellas Artes (FBA); a las 14 hs. se
proyectará Mundo Zaramella/Retrospectiva animada en Loop, una serie de cortometrajes. A las 16,30 hs y a las 19,30 hs habrá una performance circense: Tsunami; a las 17 hs se presentará Hasta morir, un espectáculo de danza contemporánea; a las 18,30, en la vidriera, habrá una instalación teatral a cargo de Blas Arrese Igor; a las 20 hs inaugurará la Muestra de las cátedras del Departamento de Plástica de la FBA; y a las 21 hs será el cierre con el recital de la cantautora uruguaya Ana Prada.
Con una programación permanente de actividades de acceso público y gratuito, el Centro de Arte se presenta como un ámbito estratégico para la producción y expresa la voluntad política de reconocer al arte como un campo de conocimiento complejo y específico.

El objetivo central del Centro de Arte, es la integración de las diversas producciones artísticas de la ciudad y, de las unidades académicas, inscribiéndose, de este modo, en el proyecto mayor de dotar a la comunidad y la Universidad de un ámbito único en la región. Tiene a su disposición espacios perfomáticos con capacidad para, aproximadamente, 150 personas que disfrutarán de espectáculos, eventos musicales, conciertos, conferencias y proyecciones; un auditorio; una sala de exposiciones de artes visuales; un espacio dedicado a las producciones audiovisuales y multimediales; y ámbitos destinados a talleres y camarines para la producción artística y cultural.

Etiquetado como: