Abrió sus puertas el Albergue universitario

7 febrero, 2014

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recorrió las instalaciones del Albergue Universitario y dio la bienvenida a los nuevos alumnos-huéspedes. Este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación a unos 100 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

El Albergue Universitario abrió sus puertas esta semana para recibir a los primeros 50 estudiantes que se alojarán en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127. En los próximos días llegarán los otros 50 estudiantes que fueron seleccionados a partir de parámetros vinculados a demandas sociales y rendimientos académicos.

Las instalaciones incrementaron en un 50% su capacidad de alojamiento. En total, se sumaron 32 nuevas plazas a las 70 existentes.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber señaló que “contar con un servicio de Albergue para los jóvenes es un hito histórico en materia de bienestar estudiantil y nos permite ubicar a nuestra Universidad en un lugar de privilegio entre las casas de estudio de nuestro país y de latinoamérica”.

Además valoró la importancia del beneficio y explicó que “un gran porcentaje de los alumnos de la UNLP provienen del interior del país, por eso la Universidad ofrece una alternativa más para que los jóvenes no pierdan la posibilidad de continuar sus estudios por problemas económicos”.

Continuar leyendo

Post Siguiente