Abuelas recuperó a la nieta 115

22 agosto, 2014

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó esta tarde que la nieta número 115 es hija de Elena de la Cuadra y de Héctor Baratti, y es nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra.

Carlotto aseguró que la nieta recuperada, llamada Ana Libertad, llegó a la organización para someterse voluntariamente a la extracción de sangre para cotejar con el banco de datos. En ese marco, relató que la investigación para la recuperación  se inició a partir de una denuncia realizada en el 2010 ante la Conadi y que en el 2013 quedó radicada en la justicia federal.

A su vez, la presidenta de Abuelas, pidió responsabilidad a los medios para que se pueda respetar la identidad de las víctimas y aseguró que es «una enorme alegría» ya que además Licha que «siempre buscó a su nieta y falleció en 2010, fue una de las fundadoras de Abuelas».

La nieta 115, es hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra quienes militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y fueron secuestrados por la Policía Bonaerense el 23 de febrero de 1977 en La Plata. Ambos estuvieron detenidos en la Comisaría 5ta., donde nació Ana Libertad. Héctor también fue visto en la Comisaría 8va. de La Plata y Elena posiblemente haya permanecido en el centro clandestino de detención «Pozo de Quilmes».
Elena continúa desaparecida. Héctor fue asesinado y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

 


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista