Abuelas recuperó el nieto 118

5 noviembre, 2015

Desde la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, se anunció esta tarde la recuperación del nieto 118. Estela de Carlotto, titular de la institución habló sobre cómo fue el hallazgo del joven.

“Ustedes se asustan por la edad que tenemos y que nos dé un infarto,por eso cuando llegó le dijimos encontramos a tu nieto Martín”; declaró Carlotto a la prensa sobre cómo fue que le avisó a la abuela del hombre. “Esto se consigue cuando hay un Estado de derecho que aporta y realiza, no con palabras, sino con hechos”, agregó.

Martín es hijo de Stela Maris Montesano y Jorge Oscar Ovando, nieto de Delia Giovanola, una de las 12 fundadoras de Abuelas.

«Por nuestra perseverancia, nuestro amor, de no abandonar nunca, hoy la premiada no es solamente Delia, sino las Abuelas y la sociedad en su conjunto. Esto se consigue, no sólo con la voluntad de nuestro pueblo, sino con el apoyo del Estado, no con palabras sino con hechos», subrayó la presidenta de la entidad.
”Hoy Delia se enteró que su nieto vive fuera del país”, sentenció la titular. Esto hace pensar “que nuestros nietos pueden estar en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, Giovanola no pudo contener la emoción y contó que su nieto la llamó por teléfono para arreglar un encuentro.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista