Actividades del Centro de Arte en el Mes de la Memoria en la UNLP

Actividades del Centro de Arte en el Mes de la Memoria en la UNLP

En el marco del Mes de la Memoria en la UNLP el Centro de Arte realiza las siguientes propuestas en su agenda del mes de marzo:

Artes escénicas – LA MUJER DEL HÉROE – Jueves 21.03.19 a las 20:30h, sala A

Un ama de casa plancha el uniforme de su marido mientras evoca los años de poder y de gloria: aquellos encuentros y secretos que albergan las paredes de su casa. Una víctima. Una mujer que desde su sencilla y grotesca ingenuidad se revela como una víctima más de las perversiones de su marido. Pero también una cómplice, una mujer orgullosa de los lustres y ventajas del poder, un apéndice opaco pero necesario de los crímenes del marido. “La mogliedell’eroe”, del autor italiano Stefano Benni está inspirado en el oscuro periodo de la historia italiana signado por la violencia neofascista y el accionar de la P2, que se sirvió de los militares para urdir las tramas secretas que dominaron la política de ese país por mucho tiempo.


Artes audiovisuales – BOTÍN DE GUERRA – Viernes 22.03.19 a las 19:00h, auditorio

La proyección de Botín de guerra y de Todxs somos López en el mes de marzo se reúnen en la propuesta Cine y Memoria, con el objeto de promover la reflexión y la construcción de memoria ante un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar. La multipremiada película de Coco Blaustein documenta la afanosa búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo desde sus primeros tiempos. A través de sus testimonios se recorre la reciente historia de Argentina y se descubre cómo el Plan Cóndor institucionalizó el robo de niños como parte de su estrategia de terror y manipulación. Esto suponía la reivindicación de uno de los derechos más bestiales que, según unos cuántos, da la guerra: el derecho al botín. En este film aparece un elemento nuevo, las voces de los chicos restituidos a sus familias biológicas, voces nunca escuchadas hasta ahora y que aportan un testimonio único y estremecedor sobre el destino que les tocó vivir y que, como el de sus abuelas, está unido indisolublemente al de toda una generación de jóvenes cuya ausencia sigue pesando en la sociedad argentina. En esta ocasión, además de la proyección contaremos con la presencia del realizador, quien conversará con el público.


Música – LA SANCHEZ VIAMONTE – Sábado 23.03.19 a las 20:00h

La Sánchez Viamonte es una banda platense, conformada por Carmen Sánchez Viamonte en voz y guitarra, Juan Pedro Lucesole en guitarra eléctrica, Pablo Martín en teclado, Nicolás Marini en bajo, Rodrigo Sánchez Viamonte en flauta traversa y Santiago Oñate en batería. Sus canciones remiten al espíritu de lucha que acarrean los tiempos que nos rondan, con una voz femenina fuerte y firme al frente, fusionando rock con diversos géneros.


Consulta la programación completa del Centro de Arte en https://www.centrodearte.unlp.edu.ar/calendario/

Compartir en: