Acuerdo por agricultura sustentable

20 marzo, 2015

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo; el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José Rodríguez Silveira, suscribieron un convenio de cooperación que tiene por fin «fomentar el desarrollo de la agroecología y la agricultura sustentable»en el territorio bonaerense.

En tal sentido, se resolvió desarrollar investigaciones y experimentaciones en la materia, además de fortalecer la consolidación de un grupo de alto nivel científico-tecnológico para intercambiar información y propiciar la formación de recursos humanos de grado y posgrado en agroecología.

Según informó la UNLP, «el mantenimiento de niveles adecuados de producción agrícola, junto con la conservación de los recursos naturales es hoy uno de los mayores desafíos que deberá enfrentar la humanidad. Por tal motivo, la problemática agraria es una prioridad, dada la ubicación geográfica de nuestra Universidad”.

Por la UNLP, participaron, además, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Daniel Scatturice; por Asuntos Agrarios, el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, y el Director de la Oficina de Transfererencia Tecnológica del Ministerio de Asuntos Agrarios, José Ceratto; y por la CIC, el Director de Administración, Mario Turkenich.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista