Acuerdo y cautela entre docentes y el gobierno

4 junio, 2013

El gobierno provincial, luego de una reunión mantenida esta tarde con los referentes de diferente gremios docentes mejoró la propuesta salarial y ofreció un incremento del 24,5 por ciento a cobrarse en dos cuotas en julio y septiembre. Por esta propuesta se dejó en suspenso las medidas de fuerza y pondrán la oferta a consideración de los maestros entre el miércoles y el jueves.

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez confirmó: “La propuesta incluye aspectos cualitativos, como requerían los gremios, con un adelanto de las cuotas en las que se paga el aumento y una jerarquización de la carrera docente, por lo que esperamos que sea aceptada”.

La propuesta modifica el porcentaje de antigüedad que perciben los docentes de forma tal que el aumento salarial sea de un 15 por ciento en julio y adelanta a septiembre el tramo del incremento de diciembre, para redondear un incremento del 24 por ciento promedio a cobrar en octubre.

En este contexto, la administración bonaerense se comprometió a no descontar los días de paro y a restituir los descuentos para los que ya se hicieron con la liquidación de este mes, si los gremios aceptan la propuesta presentada esta noche.

El titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, manifestó que la oferta “es absolutamente toda en blanco y no tiene sumas en negro y contempla alguna de las cuestiones que veníamos solicitando».

Explicó que entre ellas está «el pago en solo dos cuotas y, entre otros puntos, el no descuento de los días de paro».

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que se dio respuesta «pero no a la totalidad de los reclamos”, aunque aclaró que la propuesta será sometida a consulta “porque la única voz que vale es la de los maestros”.

[fap_track id=»2594″ layout=»list» enqueue=»no» button_enqueue=»no»]


Continuar leyendo

Post Siguiente

Elena Roger


Miniatura
Post Anterior

Roberto Baradel


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista