AHORA / Seguí en vivo la audiencia de la CIDH

8 abril, 2016

Accedé a la audiencia AQUI!

El gobierno nacional fue citado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a requerimiento de la Coalición por una Comunicación Democrática, en una audiencia que lleva por título: «Derecho a la libertad de expresión y cambios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en argentina».

La CCD sostiene que se «tratará la vulneración del derecho humano a la comunicación y los estándares elaborados por el Sistema Interamericano de protección de los Derechos Humanos, del que el Estado argentino forma parte», a raíz de dichos cambios realizados.

Asimismo, reclama fundamentar la aplicación de un decreto de «necesidad y urgencia» para modificar una ley tratada en el Congreso y aprobada en gran mayoría por el arco oficialista y opositor, tras meses de debate en todo el país. Los cambios impuestos implicaron un retorno a la permisividad de concentración de medios y la transferencia de la televisión por cable al sistema mercantil de las telecomunicaciones.

Las entidades denunciantes son el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), las Universidades Nacionales de Lanús (UNLa) y de las Artes (UNA), la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM). También participan la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la Red de Radios Universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC), la Asociación de Radiodifusoras Universitarias argentinas (ARUNA), el Sistema Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), Músicos Autoconvocados, la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) y la Cooperativa Eléctrica de La Pampa como expresión de las empresas cooperativas de servicio público.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista