Alberto Fernández recorrió un Hospital Modular construido en un mes

14 mayo, 2020

El Presidente recorrió Alberto Fernández  el  Hospital Modular de Almirante Brown acondicionado para pacientes con coronavirus y que fue construido en mes, y agradeció el trabajo del personal de la salud. Estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los ministros Ginés González García, de Salud, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, del Interior y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas.

Ubicado en avenida La Aviación y Presidente Rivadavia,  el Hospital Modular de Almirante Brown  forma parte del plan de construcción de centros de salud en el Gran Buenos Aires y el interior del país, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Junto al Presidente estuvieron también en esta recorrida el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

El Ministerio de Obras Públicas fue el encargado de llevar a cabo la construcción de este tipo de centros de salud, por medio de un sistema modular. Actualmente, la cartera de Salud  los está equipando de modo tal de sumarlos a la red sanitaria nacional.

Este hospital modular cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie. Tiene además 75 camas, 25 de las cuales serán destinadas a terapia intensiva.

Luego del recorrido por el establecimiento sanitario, Alberto Fernández y Axel Kicillof se dirigieron a la planta Delta Plus, en la que se estan fabricando barbijos y protectores visuales, necesarios para prevenir contagios de Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el Presidente de la Nación recorrió el Hospital del Bicentenario, en Esteban Echeverría, y el Hospital El Cruce de Cañuelas, también acondicionados para tratar casos de coronavirus.

Fuente: Télam


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista