Alerta meteorológico por fuertes tormentas

31 octubre, 2013

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y fuertes tormentas para la jornada de hoy. De acuerdo al informe, se prevén precipitaciones de 130 milímetros y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con ráfagas.

Según se estima, el foco de la tormenta afectará a la ciudad de La Plata hacia la madrugada y durante el día de mañana. El fenómeno estará acompañado en la zona costera de Buenos Aires por vientos del sector este, mejorando las condiciones en la mañana del sábado.

Ante la situación, se estableció un esquema de patrullaje y asistencia diseñado por la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo de la Municipalidad de La Plata, en conjunto con Bomberos, Defensa Civil de la Provincia, Ejército, Gendarmería Nacional y Cruz Roja.

El operativo implica la circulación por la Ciudad de los móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana. Asimismo se realizará un control de la higiene urbana a fin de evitar la obstrucción de desagües.

Además se informó que estarán abiertos los teléfonos 103, de emergencia de Defensa Civil de la Municipalidad; 106, de la Prefectura Naval Argentina; 911 de la Policía; 100 de Bomberos; 107 de Ambulancia y el 0800-999-5959 del Servicio Unico Atención al Vecino.

No obstante, Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires recordó que los servicios telefónicos celulares podrían bloquearse, por lo que recomendó realizar las llamadas importantes con antelación. Por otra parte, aconsejó mantenerse al resguardo y contar con una radio a pilas.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista