Altas temperaturas hasta el martes

26 diciembre, 2013

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo y emitió un informe especial por las altas temperaturas que se registran en el Centro y Norte del país. Los valores se mantendrían hasta el martes 31, con mínimas que se prevé oscilen entre los 20º y 28º; las máximas se ubicarían entre lo 32º y 45º.

En diálogo con Radio Universidad, la difusora de turno del Servicio, Silvia Gómez, informó que «debido al ingreso de una masa de aire ligeramente más fresca en el centro del país durante el día de mañana viernes, las temperaturas disminuirían temporariamente. Además en la zona costera de la Provincia y zona ribereña del Río de la Plata el efecto de la brisa por la tarde provocaría temperaturas levemente más bajas». Para el resto de la región se pronostica disminución de la temperatura a causa de tormentas aisladas.

Por otra parte, la meteoróloga recordó las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante el alerta rojo que implica riego para toda la población. Entre las medidas precautorias, se recomienda tomar agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, bebidas muy dulces y las infusiones calientes.

También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con un sombrero o una sombrilla. En el caso de los lactantes se recomienda darles el pecho con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, Silvia Gómez informó a partir de qué situación se emite el nivel de alerta: «Se da en casos excepcionales. El alerta amarillo se emite si la temperatura mínima llega a los 20º y la máxima a 32º. Si las condiciones se mantienen por dos días, se lanza el nivel naranja. La advertencia máxima, en cambio, no se determina por valores e implica riesgos para la salud de toda la población.

[fap_track id=»10229″ layout=»list» enqueue=»no» auto_enqueue=»no»]

Foto: Télam


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista