Alumnos tomaron la Facultad de Medicina

4 julio, 2013

Luego de una asamblea que comenzó a las 18, estudiantes de la Facultad de Medicina decidieron tomar la unidad académica en protesta por lo que consideran “la implementación de un examen de egreso” por parte del decanato de la unidad académica a quienes están cursando la práctica final obligatoria.

La medida que comenzó esta noche se extenderá el día de mañana. Un grupo de alumnos se quedará en el edificio y otro se desplazará hasta el aula del Hospital de Niños local donde se tomará “la primera de las evaluaciones” que “hasta el año pasado no existían” para impedir “pacíficamente” que se concrete, dijeron los alumnos.

La práctica final obligatoria se realiza en hospitales durante 10 meses, divididos en 5 módulos de dos meses cada uno, donde los alumnos cursan Cirugía, Clínica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Salud Pública, en las conocidas como “salitas”

Continuar leyendo