Amílcar Zufriategui, Graduado Ilustre de la UNLP

5 octubre, 2015

La Universidad Nacional de La Plata reconoció con el título “Graduado Ilustre” de esta casa de estudios al tesorero General de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Amílcar Zufriategui, por su destacado y sobresaliente desempeño profesional.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, entregó la distinción, a instancias de una propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas de esta Universidad.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Pablo Bruera y los ministros bonaerenses, Alejandro Arlía (Infraestructura), Alejandro Granados (Seguridad) y Silvia Batakis (Economía). Entre otras autoridades, amigos y familiares, también participaron de la ceremonia el ex ministro de Economía de la Nación, Jorge Remes Lenicov y el ex presidente de la UNLP, Angel Platino.

El titular de la UNLP remarcó que “este es un reconocimiento muy importante para quien ha tenido una trascendencia muy particular y se ha distinguido tanto en la Universidad, como en administración pública y en la vida política”.

Cabe recordar que la UNLP estableció la distinción “Graduado Ilustre” para reconocer a egresados de esta casa de estudios que hayan realizado aportes significativos en sus disciplinas y hayan trascendido a nivel nacional o internacional por su desempeño académico y público. Los ex rectores Gustavo Azpiazu, Alberto Dibbern, Luis Lima, Angel Plastino y Raúl Pessacq fueron distinguidos con este título.

Zufriategui, es graduado de la carrera de Licenciatura y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y cuenta con una vasta y valiosa trayectoria en actividades que trascendieron las puertas de la Universidad, con numerosos trabajos de relevancia en el sector público provincial y nacional.

Según se afirma en el texto de la Resolución “tuvo una destacada participación política a partir del retorno de la democracia como legislador provincial y nacional” con una “relevante trayectoria en defensa de las instituciones democráticas durante su actuación legislativa y en el sector público”.

Zufriategui, ocupa desde 1988 la titularidad de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Provincia (2011); de La Plata (2012) y Graduado Distinguido de Económicas (2014).