Anses: ampliación presupuestaria para gastos generados por la pandemia

11 mayo, 2020

Con el objetivo de atender  gastos generados por la atención de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso una ampliación presupuestaria, con un incremento en las partidas para la ANSES,  que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, esta ampliación incluye  un aumento en las partidas destinadas a atender los servicios de la deuda pública, correspondientes a amortizaciones del ejercicio presente.

Se establece, en el mismo Decreto de Necesidad y Urgencia, algunos incrementos para el Ministerio de Relaciones Exteriores en $200 millones. El objetivo, en este caso, es fortalecer los recursos para la repatriación y ayuda a residentes argentinos que hayan quedado fuera del país cuando se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otro lado, se resolvió además la incorporación de un crédito para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por la venta de inmuebles. Se dispuso asimismo la reducción de gastos reservados de los cuales $88 millones serán destinados al Ministerio de Salud para políticas sanitarias.

Finalmente, se aumentan los créditos vinculados a las Obligaciones a cargo del Tesoro para atender las políticas económicas, sociales y de inversión pública necesarias.

Fuente: Télam


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista