Ante el fallecimiento de Omar Turconi, ex director de RU

26 octubre, 2017

Radio Universidad de La Plata lamenta informar el fallecimiento de Omar Turconi, quien fuese director Ejecutivo de esta emisora entre 2004 y 2010.

Formado en la educación pública, con su paso por el Colegio Nacional de la UNLP y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la misma casa de altos estudios, alcanzó el cargo de profesor titular del Taller de Producción Radiofónica III, Cátedra I.

Durante su gestión como funcionario, impulsó modificaciones en el sistema tecnológico de la Amplitud Modulada, se involucró en la gestión de proyectos como «Archivo de la Palabra 1 y 2», tendiente a recuperar declaraciones de personalidades de reconocimiento histórico que transitaron por LR11.

En esos años, Turconi también trabajó activamente en la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), entidad que presidió, al tiempo que motorizó la creación de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), lo que permitió acuerdos de colaboración entre radios del país y la región sudamericana.

Desde Radio Universidad de La Plata hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento.