Apoyo y contención en la UNLP

29 julio, 2013

La casa de altos estudios platense abrió hoy la inscripción para el Programa de Apoyo y Contención, destinado a los alumnos secundarios, en este caso, que deseen ingresar a la UNLP en 2014 y vivan a más de 40 kilómetros de distancia de la capital bonaerense.

La fecha límite para anotarse en la modalidad del curso a distancia, es el 14 de agosto.  Formulario de inscripción

En tanto, entre el 1 y el 16 de agosto se podrán inscribir aquellos alumnos que participen de la modalidad presencial, para alumnos que se encuentran en el primer año de sus carreras y quienes estén cursando el último año del secundario.
De este modo, los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener un primer contacto con el mundo universitario gracias a las ventajas que ofrece Internet.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

El inicio de los cursos es el martes 20 de agosto, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en tres áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.