Arba clausura comercios durante el operativo invierno

25 julio, 2013

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires clausuró 17 establecimientos comerciales en las ciudades de Mar del Plata y Monte Hermoso durante las acciones de fiscalización realizadas en el marco del Operativo de Invierno. Los procedimientos se hicieron efectivos por orden judicial, debido a que los contribuyentes habían incurrido en serios incumplimientos vinculados con Ingresos Brutos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que «la clausura es una medida prevista en la legislación para sancionar a los incumplidores», y afirmó que «muchos de estos contribuyentes decidieron mantenerse en condición irregular a pesar de las reiteradas intimaciones que recibieron».

Las infracciones que motivaron las clausuras fueron, entre otras, la falta de presentación de declaraciones juradas y comprobantes de pago, la no emisión de factura o ticket, la inexistencia de certificado de domicilio y el uso de métodos de registración incorrectos. Además, hubo tres casos en los cuales los comerciantes ejercían su actividad económica sin estar inscriptos siquiera como contribuyentes.++


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista