ARBA contra el falseo de datos catastrales

9 julio, 2013

El organismo de recaudación bonaerense denunciará ante la Justicia a los profesionales que falsean datos catastrales.  El 60% de las declaraciones juradas referidas a la construcción o refacción de inmuebles registra algún tipo de irregularidad.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que «del mismo modo en que hemos logrado muy buenos resultados en la lucha contra la evasión en Ingresos Brutos, ahora intensificamos nuestras acciones en el Impuesto Inmobiliario para desbaratar las maniobras irregulares que realizan algunos contribuyentes, con la complicidad de ciertos profesionales, para pagar menos tributos por sus propiedades».

Además, Di Bella puntualizó que «nuestros inspectores están analizando unas 5.000 declaraciones catastrales presentadas este año para compararlas con las imágenes satelitales certificadas que nos proveen la NASA y la CONAE. Contamos con una tecnología importante en esta materia, que incluye datos provistos por 18 satélites en órbita y la posibilidad de examinar imágenes en 4D».

Por otra parte, el director de la Agencia de Recaudación confirmó que «no habrá aumento de impuestos en lo que resta del año», y sostuvo que «las acciones de Arba continuarán centradas en el combate a la evasión y la mejora del cumplimiento tributario de los contribuyentes, para seguir fortaleciendo los recursos propios de la Provincia».

Etiquetado como:

Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista