ARBA controló estancias y restaurantes de campo

29 julio, 2013

En el marco del Operativo de Invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires controló establecimientos rurales de todo el territorio provincial, dedicados al turismo y a la gastronomía. Las fiscalizaciones avanzaron en el combate a la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como también se reveló las instalaciones utilizadas por los emprendimientos, las tarifas y la ocupación durante el receso invernal.

En el procedimiento se detectaron diversas maniobras como la falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, falta de presentación de la Declaraciones Juradas, y diferencias entre lo declarado por el contribuyente ante la Afip y lo informado al fisco provincial. También, hubo casos de comercios rurales que no facturaban desde el 2011 y lo empezaron a realizar ante la presencia de los agentes fiscalizadores. Algunas estancias de turismo rural y restaurantes de campo que ni siquiera contaban con un talonario de factura.

El director de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “a partir de estos controles en estancias dedicadas al turismo rural pudimos detectar un alto grado de incumplimiento sobre todo en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista