ARBA inició juicio a deudores

26 junio, 2013

El organismo de recaudación de la provincia de Buenos Aires, inició juicio al 30% de los deudores de Ingresos Brutos publicados en la web. Su director, Martín Di Bella, sostuvo que la medida se enmarca dentro de la ofensiva que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli para combatir el incumplimiento fiscal y afirmó que «los contribuyentes enviados a juicio no mostraron voluntad de pago, a pesar de que fueron intimados en innumerables ocasiones».

El listado de deudores de Ingresos Brutos había sido divulgado en mayo e incluía los nombres de personas físicas y jurídicas que, en todos los casos, debían individualmente más de $50 mil en concepto de ese tributo.

La lista abarcaba, en su mayor parte, a empresas dedicadas al rubro comercial, de servicios, construcción e industria manufacturera, entre otras. Si bien todas registran actividad en jurisdicción bonaerense, cerca de la mitad se encuentra radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los juicios a morosos y la publicación de listados de deudores se suman a otras acciones impulsadas desde el organismo para combatir el incumplimiento, sobre todo en lo vinculado con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En ese marco, a través de la aplicación de la Ley Penal Tributaria, Di Bella denunció a veinte empresas sospechadas de evasión y, además, creó un cuerpo especial de inspectores que ya consiguió recuperar más de $300 millones a partir de un minucioso control sobre la operatoria fiscal de las mil empresas bonaerenses de mayor facturación.


Continuar leyendo

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista