Argentina debuta en la Copa Davis 2014

31 enero, 2014

Desde las 11.30, Carlos Berlocq abrirá la serie ante Andreas Seppi, en la primera rueda del certamen, que se jugará en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata. Después, chocarán Juan Mónaco vs. Fabio Fognini.

Berlocq es el singlista número uno de Argentina, ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco. Por su parte, Juan Martín Del Potro -4 del mundo- había anunciado su ausencia en el equipo nacional capitaneado por Martín Jaite, como en todo 2013, por lo menos por la primera ronda.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), cuenta también con el marplatense Horacio Zeballos (66) y el doblista Eduardo Schwank (343), quienes harán dupla el sábado en el punto de dobles.

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, anunció a Filippo Volandri (73) y el doblista Simone Bolelli (320) para el tercer punto de la serie, aunque el capitán puede incluir -hasta una hora antes- a Fognini con Bolleli si el número 1 italiano no queda muy desgastado del encuentro con Mónaco.

Fognini viene de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Los singlistas argentinos, en cambio, cayeron en la primera ronda del primer Grand Slam del año: Berlocq frente al francés Roger-Vasselin y Mónaco frente al letón Gulbis.

La jornada del sábado comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación, Mónaco y Seppi.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista