Bolivia: Cinco partidos participarán en las próximas elecciones

15 julio, 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó que serán cinco los partidos políticos que participarán en la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 12 de octubre. La presidenta del TSE, Wilma Velazco, informó que los partidos habilitados son el Movimiento Al Socialismo, Unidad Demócrata, Movimiento Sin Miedo, Partido Ecologista y Partido Demócrata Cristiano.

Hasta el 25 de julio esas organizaciones políticas deben adjuntar la documentación que respalde los requisitos de cada uno de los candidatos.

En este sentido, Velazco advirtió que los aspirantes que no hayan cumplido con la presentación de requisitos hasta la fecha establecida serán inhabilitados y las agrupaciones deberán sustituir esa representación. Asimismo, informó que Acción Democrática Nacionalista y el Movimiento Nacionalista Revolucionario no presentaron sus listas de candidatos, lo cual pone en riesgo sus personerías jurídicas.

La funcionaria judicial aseguró que hasta la medianoche se registraron más de 100 renuncias de autoridades y funcionarios públicos, hecho que los habilita para sus candidaturas.

 

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista