Bolivia industrializará la hoja de coca

29 julio, 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales informó que su país inició la industrialización de la hoja de coca para uso medicinal y destacó que Inicialmente será ofrecida a los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los anuncios fueron realizados, en un acto masivo, que se realizó en la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz, donde se levanta la planta y ante la presencia de miles de productores de coca de los Yungas y campesinos de esa región. En este contexto,  Morales puntualizó acerca de la instalación de ese emprendimiento productivo: «Nos hemos autofinanciado», dijo.

Este emprendimiento también contará con aporte económico de la Unión Europea (UE), junto al de la gobernación de La Paz y el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El mandatrio, adelantó en la presentación que realiza gestiones ante su colega Rafael Correa para que Ecuador compre el té elaborado con hoja de coca de la región de los Yungas de La Paz y reiteró que él masca coca por recomedación médica. «Me hace muy bien, y (mucha gente) está combatiendo la diabetes con coca, eso está totalmente demostrado», dijo.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista