Brasil: Después de las elecciones, Dilma rompió el silencio

6 octubre, 2014

La presidenta Dilma Rousseff, que deberá competir en el balotaje por la reelección con el socialdemócrata Aécio Neves, señaló que el pueblo es el que deberá elegir “entre dos proyectos y gobiernos opuestos”. En este sentido la mandataria recalcó: “No es la primera vez que vamos a tener que elegir en Brasil dos proyectos opuestos y esos dos proyectos son prácticas de gobierno opuestas. No comparamos programas, comparamos gobiernos que presentaron propuestas opuestas en Brasil”.

Asimismo agregó: “Cuando yo me refiero a los fantasmas del pasado, me estoy refiriendo a que no podemos volver al gobierno de Fernando Henrique Cardoso. Antes de que estallara la crisis, quebró al país tres veces, con las tasas de interés más altas que prevalecen en Brasil después del Plan Real”, explicó.

En relación al escenario electoral que dejó el resultado de las elecciones, Rousseff señaló que Marina Silva, su rival socialista que quedó tercera y denunció durante toda la campaña ataques del oficialismo, la llamó por teléfono y le dijo que ambas coincidían en querer un mejor Brasil “pese a las diferencias”. Sobre la ex candidata, Rousseff dijo: “Fue muy amable y gentil”, comentó pero no dejó entrever un acercamiento para la próxima elección del 26 de octubre. En relación a las alianzas y apoyos de los movimientos y partidos políticos frente al balotaje, la mandataria dijo que “no se puede hablar hoy respecto a cómo serán los apoyos”, pero indicó que “no dependen de una sola persona”.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Yanil Abu Aiach


Miniatura
Post Anterior

«Roy» Quiroga


Miniatura

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista