Candidatos a intendente presentan propuestas de seguridad vial

15 octubre, 2015

Con la finalidad de elaborar programas integrales para mejorar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentes mortales, la Universidad Nacional de La Plata convocó a los candidatos a intendente y concejales de la ciudad para presentar sus propuestas en el marco del encuentro que se realizará este viernes en la sede del rectorado.

Bajo el título “Propuestas Viales Preventivas para una ciudad amigable al Transitar”, la iniciativa fue elaborada por la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad y la Asociación Defensa del Usuario de la Vía Pública y Ambiente (ADUPVA), en el marco del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP.

El encuentro tendrá lugar este viernes 16 de octubre, a las 18 horas, en la Sala del Consejo Superior, ubicada en el primer piso del Rectorado, en avenida 7 n° 776.

Para la jornada se convocó a los distintos candidatos a Intendente y concejales electos en las Elecciones Primarias Abiertas, para que presenten sus propuestas relacionadas con la problemática vial y, especialmente, con la adopción de aquellas medidas destinadas a la formulación de políticas de Estado.

Además se les solicitará a los candidatos que firmen un Compromiso basado en el “Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el encuentro se presentarán las propuestas de la Asociación Defensa del Usuario de la Vía Pública y Ambiente (ADUPVA). Estará a cargo de Jorge Pizzatti, Técnico en Seguridad- Especialización en Seguridad Vial.

(Fuente: www.unlp.edu.ar)